Remedios naturales para los piojos

Publicado el 30 de octubre de 2015

Remedios contra los piojos

Atrás quedaron los tiempos en que las madres cortaban el pelo de sus hijos casi al rape cuando descubrían que tenían piojos. La verdad es que era una manera fulminante de acabar con ellos.

Vinagre de sidra:

Hay muchos otros remedios que se han usado desde la antigüedad contra los piojos, cuando no existían esos sofisticados champúes para combatir esos parásitos. Lo primero que hacían era lavar la cabeza del niño con un cuarto de vinagre de sidra diluido en un litro de agua. Le frotaban muy bien el cuero cabelludo y no se lo enjuagaban hasta una hora después para que actuara bien contra los piojos.

Cepillarse el pelo:

Las plagas de piojos suelen propagarse en escuelas, pero pueden aparecer en cualquier lugar donde haya un niño cuya higiene deje mucho que desear. Por eso, antiguamente las madres cepillaban enérgicamente a sus hijas sus largas melenas. Así se aprecia con facilidad si el cabello tiene “huéspedes”.

Abrótano contra lo piojos:

Para prevenir que estos parásitos se acomodasen en las cabezas de sus hijos, las madres también les aplicaban el agua de una infusión hecha con hojas de abrótano, una hierba que repele los insectos y que se utiliza también para ahuyentar las polillas de la ropa.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>