Remedios para el dolor de lumbago

Publicado el 13 de enero de 2016

Lumbago

El temido azote del lumbago se presenta cuando menos te lo esperas, al agacharte a recoger algo del suelo, al forzar un movimiento… Estos remedios te ayudarán a acabar con este molesto dolor.

Ungüento chino:

Cuando nuestras abuelas veían que sus maridos llegaban de trabajar del campo con ese dolor que les hacía permanecer encorvados, ponían en práctica un antiquísimo remedio muy popular conocido con el nombre de “ungüento chino”. Hacían una decocción hirviendo 10 gramos de cáscara de naranja amarga con una taza de agua durante 15 minutos y, tras filtrar el líquido, lo reservaban.

Mientras se enfriaba un poco, tumbaban al marido en la cama y frotaban su región lumbar con ortigas, con el fin de preparar la piel para recibir la decocción de naranja. A continuación mojaban un paño de lana en el líquido y lo aplicaban sobre la zona dolorida. Lo mantenían unos veinte minutos con un vendaje y repetían la operación al día siguiente.

Aceite de oliva y bayas de enebro:

Lo que también es excelente para combatir el lumbago es el aceite de oliva, que recoge las poderosas propiedades del sol, y las bayas de enebro. En un tarro de cristal echa medio litro de aceite y 100 gramos de bayas de enebro y déjalo un mes al sol, agitándolo cada día. Masajea la zona lumbar con este aceite.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>