Remedios para el dolor en el bazo

Publicado el 19 de julio de 2016

Remedios para el dolor de bazo

En personas sensibles, es muy frecuente sufrir, sobre todo después de comer, el clásico dolor de costado izquierdo, en el bazo. El recetario de la abuela también propone solución a este mal, que si no cesa debe consultarse con el médico.

Tortilla con cáscaras de huevo:

Con sólo dos huevos mi abuela era capaz de poner fin a este dolor tan molesto. Cascaba los huevos, troceaba las cáscaras, batía las claras y las yemas, y luego lo juntaba todo en el mismo plato para preparar una insólita tortilla a la francesa, pero no para comerla.

Recuerdo que para hacerla utilizaba aceite de almendras dulces y, cuando ya la tenía lista, la colocaba sobre el costado lo máximo de caliente posible para calmar el dolor. Y la mantenía hasta que se enfriaba. Poco a poco el dolor desaparecía.

Ajo cada día:

Y como mi abuela era muy amante del ajo, cuando alguien tenía este dolor, que muchas veces puede ir acompañado de fiebre, le recomendaba que se tomara al menos un diente de ajo crudo al día. Por todos es bien conocida la virtud desintoxicante y depurativa del ajo.

Milenrama en infusión:

La toma de dos tazas al día de una infusión de milenrama también es muy efectiva para contrarrestar la congestión del bazo. Mi abuela tomaba la milenrama bien calentita.

Artículos relacionados:

No se encuentran artículos relacionados

Categorias: Salud
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>