Remedios para el mal humor

Publicado el 4 de mayo de 2016

Remedios para el mal humor

Hay momentos en la vida en los que lo vemos todo negro. Mi abuela, para combatir este estado de ánimo, recomendaba abrir la ventana nada más levantarse, recibir en la cara los primeros rayos de sol y respirar profundamente el aire de la mañana. Si esto no funcionaba, seguía alguno de los remedios que os cuento a continuación.

Vino de romero:

Nada mejor que una copita tomada en el momento justo para alegrar el ánimo. Mi abuela preparaba un vino balsámico que, además de estar riquísimo, resulta muy útil para combatir los malos pensamientos.

Se prepara añadiendo seis ramas de romero en un litro de vino blanco dulce. Deja en maceración bien tapado durante quince días. Toma una cucharada de este vino cuando lo necesites.

Vapor de hisopo:

Un remedio muy antiguo para alegrar el espíritu es vaporizar la casa con hisopo. Calienta dos litros de agua y, en cuanto rompa el hervor, añade ocho cucharadas de hisopo. Apaga el fuego y coloca el recipiente en un lugar seguro. Los vapores que se desprenden te harán ver las cosas de otra manera.

Baños estimulantes:

Si tienes un día torcido, concédete el placer de sumergirte en un baño templado donde habrás añadido una infusión de melisa y abrotano macho. Abstenerse embarazadas.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>