Remedios para eliminar las manchas en la piel

Publicado el 20 de enero de 2016

Manchas en la piel

La mayoría de las manchas de la piel son típicas de la edad, pero algunas aparecen por culpa del sol. En nuestro tiempos, tener estas manchas no es nada del otro mundo, pero antaño, cuando ni las pecas estaban bien vistas… ¡qué sufrimiento tener que quitarlas! Estos antiguos remedios caseros te ayudarán a eliminar las manchas en la piel.

Pepitas de calabaza con aceite:

Para conseguir una piel blanca e inmaculada, mi abuela preparaba un ungüento con el que conseguía aclarar y casi hacer desaparecer las manchas de su cara. Machacaba en un mortero una pizca de pipas de calabaza y, cuando casi las tenía reducidas a polvo, las mezclaba con un chorrito de aceite de oliva. Esta pasta se la aplicaba cada noche en todas las manchas y, aunque hubieran desaparecido, seguía poniéndosela unos días más como prevención.

Friegas de parietaria:

A veces, dejaba de ponerse esta pasta de pipas de calabaza y aceite de oliva y se frotaba las manchas con una infusión de hojas de parietaria. Eso sí, si tenía la piel irritada por lo que fuera, nunca se ponía nada para evitar problemas.

Arándanos cada día:

Recuerdo que mi abuela me decía que si yo, de mayor, no quería tener manchas como ella, me acostumbrara a comer cada día un puñado de arándanos frescos y que si no los tenía, tomara mermelada hecha con estos frutos tan sabrosos.

Categorias: Belleza
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>