Remedios para ganglios inflamados

Publicado el 22 de julio de 2016

Remedios para ganglios inflamados

Normalmente, la aparición de ganglios es señal de que nuestro organismo no está tan sano como debería estar, ya sea porque padecemos algún tipo de infección o nuestra sangre está “sucia”. En cualquier caso, si los ganglios duelen o van acompañados de fiebre, lo mejor es consultar siempre con el médico.

Emplastos de arcilla y ruda:

No obstante, la tradición popular cuenta con varios remedios para hacer desaparecer aquellos ganglios que correspondan a procesos vanales.

Nuestras abuelas los trataban a base de completas cataplasmas de arcilla, que tiene la propiedad de aminorar las infecciones. Hervían un poco de ruda para mezclarla después con arcilla y lograr una especie de pasta que luego colocaban sobre los ganglios. Las cataplasmas debían cambiarse cada tres horas.

Piña y naranja:

Aparte de los remedios que podían realizarse exteriormente, nuestras abuelas recomendaban tomar líquidos que ayudaran a frenar la infección y limpiar el organismo.

Para estos casos, los mejores líquidos que pueden ingerirse son los hechos a base de frutas, especialmente la naranja y la piña. Pero recién exprimidos. No sirve comprarlos ya envasados. La ingesta de dos zumos al día, uno en ayunas y otro antes de comer, es la cantidad ideal para controlar los ganglios.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>