Remedios para la ansiedad

Publicado el 13 de noviembre de 2015

Remedios para la ansiedad

Pulso acelerado, sudor, miedo, preocupación… Cuando alguien sufra ataques de ansiedad que le impidan desarrollar su vida normalmente y hasta le produzcan insomnio, nada mejor que poner en marcha alguno de los muchos remedios naturales que ofrecemos a continuación.

Baños con tomillo y azahar:

Nada más gratificante y apaciguador ante un ataque de ansiedad que llenar la bañera de agua bien caliente y echarle una infusión hecha con tomillo y con las relajantes flores del naranjo, el azahar. Prepara en una olla con litro y medio de agua un puñado de tomillo y dos de azahar. Sumérgete en la bañera e intenta quedarte hasta que el agua se haya enfriado. Verás que relajación.

Canela para el sueño:

Aparte del baño, mi abuela tenía la costumbre, antes de irse a la cama, de tomarse un vaso de leche tibia con una buena cucharada de miel y una pizca de canela en polvo. Es lo mejor que podía hacer para calmar la ansiedad y poder conciliar el sueño.

Conos de lúpulo:

Durante el día, quien sufra ataques de ansiedad puede hacer lo siguiente: tomarse una taza de infusión de lúpulo. Se prepara con agua hirviendo con tres conos de esta planta y se deja reposar unos 7 minutos. Hay que tomarla con precaución si se sufre exceso de estrógenos y durante el embarazo.

Categorias: Salud
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>