Remedios para la congestión nasal

Publicado el 11 de noviembre de 2015

Remedios para la congestion nasal

Cuando nos resfriábamos, mi abuela nos preparaba caldo de verduras “para despejar la nariz”. Y es que el vapor que se desprende de esta riquísima sopa, siempre y cuando la tomemos bien caliente, ayuda a descongestionar los senos nasales. Además de esto, en este artículo encontrarás otros remedios caseros para librarse de la congestión nasal.

Saunas caseras:

Otro de los remedios infalibles era tomar un buen baño caliente. El vapor del agua también resultaba muy útil para desatascar las narices más obstruidas. Si al agua del baño añadíamos hierbas aromáticas, como la menta o el pino, el efecto era todavía más intenso. Si no tienes tiempo para darte un baño prolongado, quédate un rato bajo el vapor de la ducha o coloca sobre los radiadores un recipiente con agua.

Dormir con congestión nasal:

Nada más enojoso que intentar dormir con la nariz tapada. En estos casos, mi abuela recomendaba dormir ligeramente incorporado, colocando dos o tres almohadas bajo la cabeza. La fuerza de la gravedad hará que la mucosidad descienda y la nariz quede bien despejada.

Té descongestionante:

Y, por último, una infusión que disuelve la mucosidad. Consiste en mezclar a partes iguales menta piperita, flores de saúco y milenrama (no concentrar y evitar durante el embarazo). Tres tazas al día despejan la nariz.

Artículos relacionados:

- Cómo tratar una hemorragia nasal

Categorias: Salud
Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>