Remedios para la piel grasa

Publicado el 30 de noviembre de 2015

Remedios para la piel grasa

En la época de mi abuela, las mozas con más éxito eran las que tenían la cara como recién lavada, con un aspecto sano y lustroso. Para controlar la grasa, los granitos y demás impurezas, las bellezas de entonces se cuidaban con cosméticos que ellas mismas preparaban. En este artículo te contamos algunos se sus remedios para acabar con la piel grasa.

Mascarilla de té:

Muchas cremas de la actualidad contienen té en su composición. Y es que esta planta, ligeramente astringente, resulta muy adecuada para eliminar la grasa de la piel. La infusión de té frío, aplicada a diario con un algodoncito, te dejará el rostro fresco y limpio, sin sombra ni grasa. Si utilizas té negro, además, lograrás que tu piel adquiera un atractivo tono dorado.

Loción de rosas para la piel:

La loción de rosas que preparaba mi abuela era famosa en todo el pueblo. Se preparaba mezclando dos partes de agua de rosas (en droguerías y farmacias) y una parte de agua de colonia. Aplica esta loción en las zonas grasas (frente, nariz y barbilla) y evitarás brillos.

La mascarilla de María Antonieta:

Otro remedio famosos de la época era la mascarilla de María Antonieta. Se conseguía calentando a fuego lento un cuarto de leche, una cucharadita de zumo de limón y otra de coñac. Una vez enfriado, se aplica sobre el cutis y se enjuaga a los quince minutos.

Categorias: Belleza
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>