Remedios para la retención de líquidos

Publicado el 23 de diciembre de 2015

Retencion de liquidos

Cuando a nuestro organísmo le da por retener líquidos nos sentimos hinchados, como un globo a punto de explotar. En estos casos, mi abuela recomendaba estos sencillos remedios.

Zumo de fresas:

Beber cantidades indrustriales de agua a palo seco no es demasiado agradable, pero si en lugar de agua bebemos zumo de fresas, la cosa cambia. Licúa unas cuantas fresas, filtra el zumo para eliminar los granitos y añade abundante agua. Conseguirás un zumo refrescante y ligero que, además de eliminar líquidos, te ayudará a desintoxicar el organismo. Bebe un litro al día de esta preparación hasta que cese la sensación de hinchazón.

Cenas adelgazantes:

Hay verduras, como las judías verdes, los berros, los espárragos y el calabacín que combaten la retención de líquidos y hacen perder peso. Toma alguna de ellas a diario, preferiblemente durante la cena, y te sentirás mejor. No tires el agua de cocción de estas verduras, si tomas un tazón antes de las comidas, conseguirás que el efecto sea más intenso.

Infusión diurética:

Y, por último, un remedio que te irá de perlas. Se trata de la infusión de hojas de grosellero negro. Dos tazas al día de esta diurética bebida antes de las comidas te ayudarán a eliminar todo ese líquido que atasca tu organismo.

Artículos relacionados:

No se encuentran artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>