Remedios para la tensión baja (hipotensión)

Publicado el 16 de febrero de 2016

Tension baja (hipotension)

Aunque tener la tensión baja no acarrea tantas complicaciones como sufrir de presión arterial alta, también debe tenerse muy en cuenta, ya que puede provocar mareos, desfallecimientos, … o bien ser el síntoma de un problema de mayor gravedad.

Nuez de cola en infusión:

Uno de los remedios más utilizados por nuestras abuelas para “reanimar” a alguien que había sufrido de una bajada de tensión era dar a tomar al doliente un café, a ser posible recién tostado, con unas gotitas de licores varios como el coñac. Un solución poco recomendable por contener alcohol.

Lo mejor que hacían nuestras abuelas para subir la tensión era tomar una infusión de nuez de cola que, aunque contiene cafeína, resulta más suave que el café.

Bacalao y frutos secos:

Además de esta infusión reanimadora, nuestras abuelas recomendaban, a quienes tenían siempre la tensión muy baja, algo sumamente prohibido para los que sufren hipertensión: comer productos salados. E incluían en su dieta productos como el bacalao y los frutos secos, aunque tampoco conviene abusar de ellos.

Miel en ayunas:

La tensión baja también se combate tomando una cucharadita de miel cada mañana en ayunas. Nuestras abuelas confiaban muchísimo en los efectos beneficiosos de la miel.

Categorias: Salud
Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>