Remedios para las orejas

Publicado el 21 de octubre de 2015

Ojeras

Llevar una vida muy agitada, descansar poco, dormir menos de lo normal… acaba dejando huellas en nuestro rostro, sobre todo debajo de nuestros ojos, en los que aparecen las temidas y tétricas ojeras, que confieren una imagen poco atractiva a nuestro aspecto. Los siguientes remedios caseros os ayudarán a eliminar las ojeras.

Agua fría o patata:

Antiguamente las mujeres se deshacían de las ojeras poniéndose paños humedecidos en agua fría o incluso directamente patata bien machacada. Los paños los iban cambiando conforme se calentaban y la patata se la dejaba hasta que se secaba del todo.

Infusión de cebada:

Otro antiguo remedio para combatir las ojeras y aliviar los ojos cansados era lavárselos con infusión de semillas de cebada. En una taza con agua hirviendo echaban una pizca de semillas de cebada y tras dejarlo reposar unos cinco minutos, lo filtraban y, cuando estaba tibia, se lavaban los ojos con un paño de algodón bien limpio.

Tomar líquidos:

Por último, es bueno vigilar la alimentación, ya que una de las razones por las que aparecen las ojeras es porque el organismo está falto de agua. Es bueno beber uno dos litros de agua cada día, infusiones, zumos, … La infusión de perejil está especialmente indicada para combatir las ojeras. Deben abstenerse las embarazadas.

Artículos relacionados:

- Cómo tener unas pestañas más bonitas

Categorias: Belleza
Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>