Remedios para tener unos pies sanos

Publicado el 13 de mayo de 2016

Pies sanos

Mi abuela siempre decía: Para conservar la salud siempre hay que mantener los pies calientes y la cabeza fresca. Siempre he procurado seguir este valioso consejo y creo que gracias a ellos he estado siempre en muy buena forma. Y es que, como bien saben los chinos, los pies son el espejo de nuestra salud.

Pimentón en los calcetines:

Desgraciadamente, los pies son los primeros en sufrir las consecuencias de una mala circulación. Para evitar este problema y mantener los pies calientes, mi abuelas nos colocaba dentro de los calcetines una pizca de pimentón dulce. El pimentón hace que la sangre fluya a las plantas de los pies y mejora la circulación. También puedes darte un baño de pies con agua caliente y una cucharadita de pimentón.

Romero para los pies:

Si los pies nos duelen con frecuencia, necesitamos un remedio tan eficaz como son los baños de romero. Pon tus pies en remojo una vez al día en esta aromática agua y te notarás mucho mejor.

Friegas con limón:

Cuando, después de una jornada agotadora, los pies están que no pueden más, mímalos con un baño de agua fría durante diez minutos. A continuación, hazte unas friegas con zumo de limón y acláralos después con agua fría. Sécate bien y descansa durante unos minutos.

Categorias: Salud
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>