Tratamientos caseros para la psoriasis

Publicado el 17 de febrero de 2016

Psoriasis

La psoriasis suele estar muy relacionada con el carácter de las personas y, sobre todo, con el estrés. Hay, sin embargo, una serie de remedios que aliviarán las molestias.

Pie de león:

Hay una planta cuyas hojas tienen una curiosa forma de huella de león que resulta muy beneficiosa para la psoriasis. Mi abuela recomendaba mezclar a partes iguales pie de león, caléndula y piel de limón rallada. Se echaba una cucharada sopera de la mezcla en medio litro de agua caliente y se dejaba reposar hasta que se enfriase. Finalmente, se filtraba y embotellaba. Lava las zonas afectadas por la psoriasis con este líquido aplicado con un algodón o una gasa. No necesita aclarado.

Germen de trigo:

Otro remedio muy eficaz para calmar las molestias de la psoriasis son los masajes con aceite de germen de trigo. Mi abuela añadía, además, aceite de castor para que resultase más efectivo.

Infusión para la psoriasis:

Paralelamente a estos tratamientos externos, hay una infusión que ayuda a calmar los ánimos y el picor. Se trata de mezclar, a partes iguales, zarzaparrilla y bardana. Dos infusiones al día te servirán de ayuda.

Categorias: Salud
Tags: ,

2 views shared on this article. Join in...

  1. isabell dice:

    Me interesa recibir información de la pagina gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>